lunes, 30 de mayo de 2016

TECNOLOGÍA LED EN HOTELES

ILUMINACIÓN EN  HOTELES
Dentro de un hotel la iluminación juega un papel determinante para atraer huéspedes, ya que es un elemento llamativo capaz de reforzar un concepto, transmitir sensaciones, y suministrar la comodidad necesaria al cliente.
En otras épocas lo importante era iluminar sin importar el valor o los métodos para lograrlo, actualmente hay una tecnología que ahorra en consumo además de impresionar, lo cual ayuda a reducir costes.
Las principales tendencias en iluminación, no sólo en materia de tecnología, sino también en diseño de luces, su ubicación dentro del espacio y la iluminación más recomendada de acuerdo al estilo de su hotel.

SISTEMA LED:
Un nuevo sistema de iluminación con tecnología LED utiliza cables de red para el suministro de energía, y además puede transportar datos. El mecanismo inteligente es desarrollado por la empresa Redwood Systems, y prescinde de los tradicionales cables eléctricos. El costo del sistema es similar al de una instalación convencional, pero puede reducir el consumo de energía entre un 50 y un 80 por ciento y controlar todas las luces de un edificio, además de gestionar otros sistemas como la climatización



LAS VENTAJAS LED SON:

  1. Ahorro: Bajo consumo y larga duración.
  2. Luminosidad: Brilla más que una bombilla porque la luz no se concentra en un solo punto.
  3. Eficiencia: Toda su energía la emplea en generar luz, no calor. 
  4. Duración: Un módulo LED dura 4 veces más que el alumbrado convencional, unas 50 mil horas. Es importante aquí que los demás componentes también tengan esta duración.
  5. Resistencia: No tienen cristal, están recubiertas por un plástico resistente a los golpes. 
  6. Limpieza: Reduce la emisión a la atmósfera de sustancias químicas, tóxicas para el medioambiente. 
  7. Ecología: La luz se concentra sólo en la zona deseada evitando la contaminación lumínica. Luz direccionable.
  8. Creatividad: Es posible obtener una gama infinita de colores.
¿QUÉ NOS APORTA EL LED?

SEGURIDAD EN SU INSTALACIÓN:
       Las lámparas Led operan a bajo voltaje y generan un calor mínimo, por lo que proporcionan mayor seguridad a las personas durante su instalación y durante su uso cotidiano.

MAYOR RESISTENCIA TÉRMICA Y MECÁNICA AL IMPACTO:
       Las lámparas Led resisten grandes variaciones de vibración y de temperatura, lo que asegura la continuidad en la iluminación. Las lámparas de led no se rompen fácilmente debido a que no son frágiles en comparación con los focos comunes.

RESPUESTA RÁPIDA:
       El encendido y apagado en las luces de led es instantáneo y no se ve mermado con el número de veces que prendemos o apagamos el led. Esto es una gran ventaja contra cualquier otro dispositivo de iluminación en sistemas de encendido por movimiento. Los leds también ofrecen la posibilidad de encendido y apagado ilimitados, sin afectar su desempeño y funcionamiento.

VERSATILIDAD EN APLICACIONES
       Actualmente la tecnología en iluminación con Leds se encuentran prácticamente en todas las aplicaciones (reflectores, lámparas, focos, spots, tubos, tiras, etc.) pudiendo sustituir a los focos comunes incandescentes y a los fluorescentes.

PUEDEN SER REGULABLES (PARA APLICACIONES INTELIGENTES):
       Podemos controlar la cantidad lumínica con el voltaje de entrada (en algunos Leds), obteniendo con esto un ahorro energético y un ambiente de iluminación controlado. La tecnología con leds en cuestión de sistemas de iluminación inteligente es muy superior a todas las demás en interiores y exteriores. Para esta aplicación los Leds son ideales donde se requieren reguladores de intensidad lumínica (dimmers), timers, sensores de movimiento, etc. La variación de la intensidad luminosa, además de ahorrar energía, al contrario que en otros tipos de lámparas, favorece a alargar la vida de los leds.

DISEÑOS DE ILUMINACIÓN INNOVADORES
       La iluminación Led se focaliza en un haz de luz con una luminosidad uniforme, para cualquier tipo de ambiente. Ofrece una amplia gama de diseños innovadores y luminarias que maximizan el rendimiento de los sistemas de iluminación. Debido a que tienen muy poco tamaño, dan facilidad a infinidad de diseños geométricos en luminarias.


NORMAS GENERALES DE AHORRO DE ENERGÍA EN ALUMBRADO DE INTERIORES
  • Mantener apagados los aparatos de determinados lugares en los momentos en que no son necesarios; por ejemplo pasillos, lugares de paso o zonas desocupadas.
  • Fraccionar los circuitos de alumbrado para hacer posible lo dicho en el punto
  • Dotar a los circuitos que sean susceptibles de ello, de células fotoeléctricas o interruptor horario que aseguren su apagado cuando no se precisan.
  • Establecer circuitos parciales de alumbrado reducido para vigilancia.
  • Llevar a cabo programas de limpieza periódica tanto de aparatos como de reflectores y lámparas.
  • Mantener en buenas condiciones de limpieza los locales iluminados, especialmente los techos y paredes.
  • Utilizar aparatos de alto rendimiento fotométrico suprimiendo siempre que sea posible difusores e incluso rejillas.
  • Emplear los sistemas de alumbrado de mayor rendimiento, preferentemente el directo.
  • Emplear lámparas de elevado rendimiento, teniendo en cuenta siempre las exigencias de calidad de cada zona según su utilización.
  • Llevar a cabo programas de renovación periódica de lámparas, eliminando de las instalaciones las de flujo muy agotado por las horas de servicio, aun cuando no estén quemadas.
  • Utilizar alumbrado intensivo siempre que sea posible.
  • Utilizar temporizadores.


La iluminación LED es ideal para lugares expuestos a una gran cantidad de ciclos (continuos encendidos y apagados) como baños, cocinas o pasillos. A diferencia de las de bajo consumo, que reducen su vida útil si se encienden y apagan con frecuencia, el impacto de esta práctica sobre los led apenas perjudica su duración.
La iluminación LED es más ecológica que las bombillas normales ya que contienen tungsteno y los fluorescentes mercurio, productos tóxicos. Los LED son reciclables y cumplen con la normativa europea RoHS de sustancias contaminantes. Ademas no son una fuente de calor, al contrario de las bombillas tradicionales no desprenden calor lo que evita el desperdicio de energía y permite su uso en lugares pequeños y delicados donde ese calor producido puede ser perjudicial.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario